México cuenta con potencialidades para el turismo médico

20 de Agosto de 2014 10:35pm
webmaster

México tiene el potencial de captar en los próximos ocho años hasta un millón de pacientes en la frontera norte y con ello obtener ingresos por 10 mil millones de dólares, ya que hasta el 50  % de los  estadounidenses carece de seguro médico, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana, en declaraciones recogidas por Notimex.

El vicepresidente de Turismo del organismo patronal, Javier Potes, explicó que cada uno de los ciudadanos estadounidenses y canadienses que acuden a México a recibir atención médica gasta entre 10 mil y 12 mil dólares por evento.

A partir de esto, Potes consideró que era necesario redefinir el significado de turismo médico, ya que el modelo de negocios que impulsa la Confederación no se limita a atender a las personas que viajan para someterse a tratamientos médicos o quirúrgicos.

“Vamos a ampliar el concepto, para que se sienta más integrado el sector turístico”, por lo que destacó la necesidad de analizar estrategias para impulsar el desarrollo de clústeres de turismo médico en diferentes regiones del país.

El vicepresidente de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la realización del Segundo Foro de Turismo Médico, que tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre en la Ciudad de México.

A este foro asistirán directivos de empresas hoteleras, hospitales, prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes, representantes de gobiernos estatales y municipales, así como instituciones de educación superior.

El objetivo es realizar convenios que permitan vincular a las empresas y universidades para preparar a los especialistas altamente calificados que se requieren en el sector de turismo médico.

Back to top