México cerrará 2017 con 90 millones de pasajeros aéreos

30 de Noviembre de 2017 3:01pm
coordinador
México cerrará 2017 con 90 millones de pasajeros aéreos

En el marco de su último informe de gestión al frente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), Sergio Allard, Presidente del Consejo Directivo de la agrupación, señaló que al cierre de 2017 se habrán transportado 90 millones de pasajeros por vía aérea, en tanto que para 2018 la cifra rebasará los 95 millones de personas, informa Notimex.

Respecto al aerotransporte de carga, el directivo previó que en 2017 se habrán transportado por vía aérea 731 mil de toneladas de bienes, lo que representa un incremento de 9.7 por ciento en la carga trasladada respecto a 2016, que concluyó con un total de 667 mil toneladas trasladadas.

En el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos, el más grande del mundo, el líder de CANAERO explicó que la cámara firmará un convenio de colaboración con Airlines for America, organización homóloga en el país vecino, conformada por las principales líneas aéreas de la unión americana, a fin de compartir las mejores prácticas en materia de seguridad, regulación inteligente, sustentabilidad y servicio aéreo. Con ello, se busca impulsar el mercado entre ambos países, que este año podría alcanzar los 31 millones de pasajeros.

Cabe destacar que la CANAERO añadió a sus filas este año a All Nippon Airways, Menzies Aviation, SITA y Aerotaxis Metropolitanos, y trabaja en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con quien ya implementó un nuevo proceso para la revisión de equipaje documentado, así como con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la elaboración de la reglamentación secundaria para dar operatividad a la legislación en materia de derechos de los pasajeros, informó.

Entre los retos de la agrupación para 2018, puntualizó el directivo, destacan el seguimiento de la agenda legislativa, el logro de una mayor presencia en la agenda pública e incorporar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Para Allard, “mediante una legislación inteligente, que contemple las mejores prácticas internacionales, y el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria necesaria para el país, en 2030 se podría alcanzar la cifra de 150 millones de pasajeros transportados por vía aérea”.

Back to top