México celebrará Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

15 de Noviembre de 2017 1:17pm
coordinador
México celebrará Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, con énfasis en las personas con discapacidad, tendrá lugar aquí el 23 y 24 de noviembre, trascendió hoy.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno de la Ciudad de México dijeron que el foro tiene como propósito sensibilizar al sector a tener un modelo turístico incluyente, principalmente hacia las personas con alguna discapacidad.

Al encuentro asistirán expertos y representantes de 121 países, con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo.

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís, indicó que la falta de accesibilidad a las personas con discapacidad es una sutil manera de discriminación.

Sostuvo que en el turismo accesible se trata de hacer el trabajo necesario para que los espacios y los servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de circunstancias por las personas con discapacidad.

La funcionaria federal apuntó que en 2014 un poco más de siete millones de personas tenían algún tipo de discapacidad en México y 64 por ciento de ellas con padecimientos de tipo motriz.

A escala mundial se estiman mil millones de personas con discapacidad, equivalentes al 15 por ciento de la población en el orbe.

Back to top