Mexicano Javier Aranda preside comité ejecutivo de Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España

31 de Octubre de 2012 6:49pm
webmaster
Mexicano Javier Aranda preside comité ejecutivo de Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España

El nuevo comité ejecutivo de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España (ONETE) ha tomado posesión para el período 2012-2014, encabezado en esta ocasión por Javier Aranda, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México.

Como vicepresidenta y tesorera figura Agata Witoslawska, directora de la Oficina de Turismo de Polonia, mientras que los vocales son Dolores Pérez, directora de la Oficina de Turismo de Israel, y Jesús Ramírez, director de la Oficina de Turismo de Andorra.

El nuevo comité ejecutivo se comprometió a trabajar estos dos años por convertir los grandes retos actuales en materia turística en grandes resultados, durante una ceremonia que contó con la presencia de Marta Pastor Laherrán, jefa del Área de Cooperación Nacional del Instituto de Turismo de España, en representación del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como los embajadores de Andorra, México, República Checa y República Dominicana, otros funcionarios diplomáticos, autoridades turísticas de España y Madrid, miembros de ONETE, representantes del sector turístico y medios de comunicación.

Aranda destacó el referente que es España en materia turística, y señaló que a pesar de los momentos difíciles actuales se espera la recuperación de los flujos de turistas españoles hacia los países miembros de ONETE.

“España es uno de los mercados emisores de mayor relevancia para todos los países miembros de ONETE; estamos seguros de que, poco a poco, pero con paso firme, habrá de sobreponerse a este momento adverso. El trabajo, dedicación y profesionalismo que les caracteriza, redundará en beneficio de todos y cada uno de quienes formamos parte de la actividad turística en este país”, dijo.

Agregó que “juntos, autoridades, touroperadores, mayoristas, agentes de viaje y demás actores de la industria turística en España convertirán este gran reto en grandes resultados. Para ello, cuentan con nosotros como sus socios, las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España”.

Según la Organización Mundial de Turismo, en 2012 se alcanzará la cifra de mil millones de viajeros internacionales y para 2030 la cifra debe escalar hasta 1.800 millones anuales. “Para la ONETE y todos sus miembros ello representa un gran reto”, aseguró el nuevo presidente de la Asociación.
 
En el evento se agradeció la gestión del anterior comité ejecutivo, y en específico de su presidente, Antonio Araujo, director de la Oficina de Turismo de Portugal en España, por los logros obtenidos en los últimos años, reflejo de las más de tres décadas de existencia de ONETE.
 
Finalmente Aranda Pedrero afirmó que “juntos todos, trabajaremos para que los países miembros de ONETE se sientan motivados y orgullosos de formar parte de esta asociación”.

ONETE es una Asociación creada hace más de 30 años con el objetivo de estimular la promoción y el fomento del turismo internacional como contribución al intercambio y entendimiento de las diferentes culturas de los países que la integran, además de fortalecer la presencia y colaboración de sus miembros con entidades y organismos públicos o privados del sector turístico de España.
 
Los países miembros son Alemania, Andorra, Bélgica, Brasil, Croacia, Cuba, China, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Marruecos, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rumania, Seychelles, Suiza, Túnez y Turquía.

 

En la foto, el nuevo comité ejecutivo de ONETE. De izquierda a derecha: Dolores Pérez, directora de la Oficina de Turismo de Israel (vocal); Agata Witoslawska, directora de la Oficina de Turismo de Polonia (vicepresidenta y tesorera); Javier Aranda Pedrero, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (presidente); Jesús Ramírez, director de la Oficina de Turismo de Andorra (vocal), y Gerardo Casas, Secretario Técnico.

Back to top