Mérida despunta como destino popular este verano

05 de Agosto de 2016 11:52am
webmaster
Mérida despunta como destino popular este verano

La afluencia turística hacia Mérida crecerá más de 50 % en la próxima temporada vacacional de agosto 2016, proyecta la Corporación de Turismo (Cormetur) en el estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

David Peña, presidente del ente adscrito a la Gobernación, informó que el flujo regular de 330.000 turistas se elevará hasta 500.000 turistas con la apertura precomercial del Teleférico Mukumbarí y el desarrollo de encuentros de clasificación al Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

"Teniendo en cuenta que 330.000 personas deberían llegar en una situación normal al estado Mérida, sumaremos el flujo captado por nuestro sistema teleférico y estos juegos internacionales, lo que ubicará el flujo turístico entre las 450.000 y 500.000 personas", resaltó Peña en rueda de prensa este jueves.

Explicó que el sistema funicular de Mérida contabiliza más de 30.000 visitas en su corta etapa precomercial, que comenzó a finales de abril.

A esta perspectiva se suma la movilización de fanáticos del fútbol, con motivo del encuentro premundial de Venezuela y Argentina, pautado para el 6 de septiembre, así como la afluencia para el encuentro de la Vinotinto con el seleccionado de Brasil, fijada para octubre.

Destacó que el Gobierno regional adelanta los preparativos para brindar atención y hospitalidad a los turistas y visitantes que se movilicen a Mérida en la temporada vacacional que se desarrollará entre el 1° de agosto y el 11 de septiembre.

Dijo que se han adelantado tareas de acondicionamiento, mantenimiento, dotación y embellecimiento en los parques temáticos Zoológico Chorros de Milla, Museo de Ciencia y Tecnología, Jardín Acuario, así como en 10 plazas conmemorativas del estado.

"También tenemos un dispositivo de seguridad importante. Más de 3.500 funcionarios van a participar. Se incorpora la policía turística con 100 funcionarios, que se desplegarán en nuestro sistema teleférico y en las diferentes plazas y parques", agregó.

También dispondrán 21 puntos de atención y orientación al turista para el monitoreo y seguimiento de la movilización vacacional, módulos que contarán con la presencia de promotores, supervisores y guardaparques.

Back to top