Meliá administrará sector hotelero de Cienfuegos

12 de Junio de 2017 2:36pm
coordinador
Meliá administrará sector hotelero de Cienfuegos

El grupo español Meliá Hoteles administrará todo el sector hotelero de Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, desde el 1 de enero de 2018, anunciaron este viernes fuentes del sector.

La información, brindada por la delegación territorial del Ministerio de Turismo (Mintur), responde al acuerdo suscrito a principios de mayo entre la compañía española y el grupo empresarial cubano Gran Caribe, en el ámbito de la pasada Feria Internacional de Turismo Cuba 2017.

El delegado del Mintur en la provincia cienfueguera, José Enrique González, dijo al periódico local “5 de septiembre” que Meliá, líder absoluta del sector en la nación ibérica, se encargará de los hoteles Jagua, el más famoso del territorio, Palacio Azul, La Perla, Unión y la Casa Verde.

Esa firma europea también tendrá a su cargo el hotel San Carlos, un inmueble del centro de la capital homónima cienfueguera edificado en 1921 y que luego de un prolongado proceso de restauración debe quedar listo entre noviembre y diciembre venideros.

A través del convenio bilateral, la parte española asumirá la administración de ocho hoteles en las ciudades cubanas de Cienfuegos, Trinidad (en la provincia central de Sancti Spíritus) y Camagüey.

El sector estatal de Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, solo cuenta con poco más de 850 cuartos de hotel, a pesar de que la urbe es lugar de escala de turistas hacia otras provincias, explicó González.

El puerto de La Perla del Sur, como la llaman los cubanos, recibe constantemente cruceros internacionales que visitan Cuba, y que en la presente temporada sumaron 106, hasta el cierre de mayo último, con más de 26.000 pasajeros, según informó el directivo.

Back to top