Meliá formará parte del IBEX-35

28 de Julio de 2016 11:53am
webmaster
Meliá formará parte del IBEX-35

Meliá Hotels International, la hotelera líder en España, formará parte del Ibex-35 a partir del próximo 8 de agosto, tras la salida del índice de FCC, y tras la revisión extraordinaria llevada a cabo por el Comité Asesor Técnico, según lo publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con una capitalización de aproximadamente 2.400 millones de euros, Meliá Hotels International vuelve a entrar en el principal índice bursátil del país, que ofrece a las empresas incluidas, además de una mayor notoriedad, un mejor acceso a los fondos de inversión TIER 1, y a los fondos referenciados al Ibex.

Los hechos que han permitido a la Compañía dirigida por Gabriel Escarrer volver estar en el Ibex-35 responden a una mejora en la liquidez de la acción, fundamentada en un incremento del capital y del free float, y posibilitada gracias al saneamiento del balance y al impulso constante experimentado por la compañía durante los últimos años en materia financiera.

Además, la apuesta del Grupo por un modelo de negocio asset-light, que conlleva un menor nivel de apalancamiento, y la satisfactoria evolución de su negocio hotelero, fundado en una acertada estrategia de reposicionamiento del producto, en la amplia diversificación internacional de su portfolio, y en una positiva coyuntura turística internacional, otorgan a Meliá Hotels International un gran potencial de mejora en el mercado.

Con la incorporación de Meliá, el sector turístico, uno de los más prósperos y dinámicos del país, adquiere nuevamente representación en el principal índice bursátil español.

Back to top