Meliá de Fiesta junto a México

15 de Septiembre de 2016 5:54pm
editor
Meliá de Fiesta junto a México

La cultura de México se vive toda esta semana en Cuba con la celebración de las Fiestas Patrias Mexicanas, oportunidad que aprovechó la cadena hotelera Meliá para hacer converger una amalgama de sabores y sensaciones, un verdadero agasajo a los sentidos que pone en la mesa la diversidad y la riqueza de una gastronomía declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 2010.

La iniciativa tiene como sede a los hoteles Tryp Habana Libre y Meliá Las Dunas y coincide con la renovación del Habana Libre, en donde este martes confluyó la experticia del Chef Alejandro Ruíz Olmedo y el mixólogo Misael Martínez, así como todo un programa de catas, degustaciones y sospresas.

A primera hora los participantes tuvieron el honor de catar mezcal Convite y disfrutar de la explicación que ofreció Martínez sobre el proceso de producción de esta famosa bebida. Acto seguido el experto elaboró dos cocteles con mezcal, muy bien recibidos por los invitados, entre los que destacaban asistentes de España, Ecuador. México y Canadá.

Un desfile de modas y la presentación de un grupo de mariachis amenizaron la velada. En la noche Meliá reservó como plato fuerte una cena de degustación de platos mexicanos fusionados con ingredientes cubanos, cinco platillos para el deleite de todos los comensales. Así, recibieron aplausos y alabanzas el ceviche de coco; una tostada de cangrejo con callo de hacha, aguacate, pepino cebolla morada y salsa de chiles secos; una sopa de frijoles con tortilla, queso, aguacate y chorizo; cerdito alcaparrado; flan de coco con helado de Rosita de cacao y sopa de tres leches; y café de olla.

Heredero de la sólida tradición culinaria de la región de Oaxaca, el Chef Ruíz es considerado por algunos expertos uno de los hombres más importantes de la cocina, no solo regional, sino nacional en México. Co-propietario de Casa Oaxaca, un restaurante de enorme reputación en América Latina

La cocina mexicana ha sido influida y ha influido a su vez en cocinas de otras culturas, como la española, africana, del Oriente Medio y asiática. Es un ejemplo vivo de la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la Conquista y aún hoy en día se mantienen, asombrando y deleitando al mundo.
 

Back to top