Medio millón de peruanos buscarán ser espectadores del Rally Dakar

05 de Enero de 2012 2:12pm
webmaster
Medio millón de peruanos buscarán ser espectadores del Rally Dakar

Unos 500 mil ciudadanos de Perú acudirán a la ruta del Rally Dakar para presenciar la competencia, iniciada el pasado día 1 en Argentina y que pasará a territorio del país andino el día 12, prevé el Ministerio de Turismo, que considera el evento una oportunidad única de promoción.

“Siendo conservadores, esperamos que 500 mil ciudadanos del Perú puedan desplazarse a ver la competencia y adicionalmente existira un número importante de extranjeros que vienen como parte de los equipos del rally”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, según la agencia Andina.

Silva destacó que el Dakar, que entrará al Perú el 12 de enero por Tacna y concluirá el día 15 en Lima,  es una oportunidad única para promocionar los destinos turísticos nacionales a los espectadores de la señal por televisión que llegará a 190 países y servirá para que cientos de pequeñas y medianas compañias (pymes) expongan sus productos en los campamentos que visitarán los participantes.

El funcionario subrayó que el impacto inmediato del evento será “muy grande”, y consideró que se reflejará también en los próximos meses, “ya que al haber 1.000 millones de personas en el mundo viendo imágenes del Perú tendremos gente que se interese y pueda venir”.

De acuerdo con el ministro, eventos como el Rally contribuyen a la meta del gobierno peruano, que hasta 2016 espera aumentar en casi un millón el número de turistas extranjeros que visitan el destino sudamericano.

Por su parte, Promperú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, informó que activará en la ruta campamentos donde promoverá destinos, artesanía y costumbres peruanas entre los participantes del Rally.
 

Back to top