Mazatlán, sede del Tianguis turístico de 2018

13 de Febrero de 2017 3:00pm
webmaster
Mazatlán, sede del Tianguis turístico de 2018

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dieron a conocer que Mazatlán será la sede del Tianguis Turístico para el 2018, en una decisión que fue tomada por el comité de selección integrado por funcionarios de Sectur, CPTM, Fonatur, Concanaco-Servytur, Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Para llevar a cabo este proceso de designación, el pasado 19 de diciembre de 2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emite la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2018. La Sectur recibió tres propuestas de solicitudes por parte de los estados de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

En sesión plenaria, se revisaron los temas de Capacidad Instalada; Conectividad; Oferta de Servicios Turísticos; Compromisos de la Entidad Federativa y Apoyos Complementarios que permitieron comparar las propuestas presentadas. En la reunión de trabajo se hizo un reconocimiento a cada una de las entidades participantes por su profesionalismo y seriedad en la presentación de sus propuestas.

Como resultado de la evaluación, la propuesta de Mazatlán, Sinaloa logró por amplio consenso y unanimidad la asignación de sede para este magno evento que se realizará en 2018.

Los presidentes de la Concanaco-Servytur, del Consejo Nacional Empresarial Turístico y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, manifestaron su beneplácito con esta designación, y subrayaron que Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud.

El Tianguis Turístico de este año se celebrará en el Puerto de Acapulco, y a pesar de los baches que ha tenido el destino en cuanto a inseguridad, esta preparado para recibir a los participantes tanto del país como de diferentes países del mundo. El Tianguis Turístico, tendrá como sede por segundo año el complejo Mundo Imperial.

Back to top