Mayoría de turistas que visitan Venezuela quieren regresar, según ministro Izarra

16 de Octubre de 2013 12:45am
webmaster

El 93% de los extranjeros que visitan Venezuela expresan su deseo de regresar, a pesar de campañas negativas, declaró el ministro de Turismo, Andrés Izarra, durante una entrevista televisiva.

Invitado al programa Toda Venezuela” transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Izarra consideró que “el peor enemigo que tiene el turismo en Venezuela no son los problemas de inseguridad y basura, que sin duda existen y no negamos; son ciertos venezolanos y medios de comunicación que están dedicados a (generar) una matriz negativa sobre nuestro país de forma permanente”.

Cifras analizadas por el departamento de estadística del Ministerio para el Turismo (Mintur), conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportan que el 93% de los visitantes extranjeros que vienen al país admiten su deseo por regresar, “significando esto que su estadía en áreas turísticas venezolanas ha sido satisfactoria en momentos en los que el crecimiento de flujos internacionales de turistas ha aumentado alrededor del 4%”.

No obstante ese crecimiento, Izarra señaló que la gran fortaleza del turismo venezolano son los flujos internos. “Este año el total de visitantes internos de Venezuela creció 25,68% en el primer trimestre. Son casi 18 millones de movimientos que se producen a nivel interno, lo cual es un indicador de la vitalidad de nuestra economía”.

El funcionario afirmó que su despacho pasó de aprobar seis proyectos de viabilidad en un mes a aprobar 40 proyectos, lo que significa un mayor desempeño administrativo para robustecer la actividad turística; la cual ha experimentado un incremento interanual de 11,5% hasta agosto del presente año.

Alianza mixta en Hoteles Venetur

Izarra también destacó la importancia de una alianza de inversión público-privada que permita optimizar la operatividad y capacidad de generar recursos en los 13 hoteles de la red Venetur.

Con este objetivo, dijo, “el presidente Nicolás Maduro aprobó casi 50 millones de dólares sólo para la recuperación de la estructura electromecánica de los hoteles”.

Además de ese crédito, Izarra precisó que antes el ex presidente Hugo Chávez había avalado un préstamo, del cual se están invirtiendo 225 millones para la recuperación del Hotel Alba.

Back to top