Mayco D´Alma en concierto

21 de Mayo de 2015 11:21pm
webmaster
Mayco D´Alma en concierto

El joven intérprete Mayco D´Alma del catálogo de Musicalia, agencia de representaciones artísticas de Artex, se presenta en concierto único este sábado 30 de mayo, a las 8:30 pm, en el teatro Karl Marx, en La Habana, para celebrar sus 15 años de carrera profesional y los 5 junto a su grupo de músicos. El espectáculo, que además está dedicado a los 65 años de la televisión cubana, se  titula “Cuba en mi corazón” y responde, según explicó el artista en la conferencia de prensa que realizó recientemente, a la defensa de las raíces, de su  país, su cultura y su música, y porque Cuba le acompaña siempre a donde quiera que va.

Aunque Mayco no quiso revelar detalles de esta presentación para mantener las expectativas, sí adelantó que dará un recorrido por los temas que conforman sus cuatro producciones discográficas, donde estarán presente, baladas, sones,  cumbias, salsa, reguetón, boleros y canciones.

Mayco D´Alma es uno de los artistas preferidos por el público joven en Cuba, el pasado año su sencillo “Como te amo yo”estuvo por varios meses en lo más alto de las listas de popularidad. Algunos de sus éxitos recientes son “El contrato”, o versiones de temas ya conocidos como “Te lo pido de rodillas”y “Flor Pálida”.

Las entradas para el concierto, que es el segundo que realiza en el teatro Karl Marx, estarán a la venta a partir del jueves 21 de mayo en la taquilla del propio teatro.

En esta ocasión la agencia Musicaliade Artex,  realizará un pequeño concurso que consiste en responder la siguiente pregunta, antes del día 30:

¿Cómo se titula el primer éxito de Mayco en toda su carrera artística?

Puede contestar a través de la cuenta de Facebook de la agenciao a través de la pestaña “Contáctanos”del sitio web www.musicaliaonline.com. Se seleccionarán al azar dos ganadores a los cuales se les premiará con dos entradas para cada uno, para disfrutar de este concierto.

Mayco D’Alma  es en la actualidad, uno de los principales representantes de la música pop en la Isla. Su carrera musical se inició en el 2001 cuando ingresó al grupo cubano Megalo, que hizo popular el tema El verano ya llegó.

Luego  Mayco decidió incursionar en la salsa y se unió al grupo Pedrito Camacho y El Clan, popularizando temas que se convirtieron en éxitos, comoElla me quiere matar, Esto está bueno, Deja, Tú eres mala y No tengo la culpa. Cuando abandonó dicha orquesta se acercó al reguetón y formó dúo con El Insurrecto, por solo tres meses.

En 2009, bajo la asesoría de David Calzado, director de la agrupación cubana la Charanga Habaneraque forma parte del catálogo de Clave Cubanade Artex, organizó su propia agrupación, que contó desde un inicio con las composiciones de Osmani Espinosa, y que logra fusionar varias corrientes como el rock, la balada, el jazz y el son.

Ha compartido el escenario con figuras como Omara Portuondo, Rosita Fornés y el cantautor y compositor salvadoreño Álvaro Torres, quien seleccionó los 13 números que conforman el DVD Mayco D’Alma canta a Álvaro Torres.

Back to top