Máximo Iglesias, nuevo presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística

24 de Marzo de 2014 11:47pm
webmaster
Máximo Iglesias, nuevo presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística

Durante una asamblea general ordinaria, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Inc. (CDCT) escogió a los miembros de la Junta Directiva que dirigirá la entidad para los próximos dos años, seleccionando a Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, como su titular para el periodo 2014-2016.

La nueva Junta Directiva la integran, además, Rafael Blanco Tejera como vicepresidente, en representación del Clúster Turístico de Samaná; como secretario Polibio Schiffino por el Clúster Ecoturístico de Barahona, y Rafael Collado, del Clúster Ecoturístico de Constanza, como Tesorero. Asimismo fueron elegidos los vocales que representan la diversidad del sistema turístico dominicano.

Iglesias, quien ha ocupado otras posiciones como directivo de la entidad, agradeció la confianza depositada por el CDCT al seleccionarlo para presidir los destinos de la institución por los próximos dos años.

“Los clústeres del país han demostrado el gran valor de trabajar bajo el criterio de la integración. Las comunidades que han logrado la unificación de los sectores público y privado están transformando su historia, por lo que ahora con mayor estímulo asumo el compromiso de velar por el fortalecimiento de los clústeres del país, para que se garantice la preservación de nuestros recursos naturales y se promueva el turismo sostenible en los destinos turísticos de República Dominicana”, manifestó.

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) es una entidad sin fines de lucro que fomenta el desarrollo y la competitividad del turismo en el país caribeño, mediante alianzas público-privadas en el modelo de clústeres turísticos.

En República Dominicana actualmente operan diez (Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahibe, Samaná y Santo Domingo), los cuales trabajan para propiciar las condiciones que garanticen el desarrollo de los destinos turísticos donde se desenvuelven, conjugando los ejes medioambientales, sociales, económicos y culturales que rigen el turismo sostenible, con el fin de impactar positivamente en el entorno económico y la inclusión de las comunidades.

Back to top