Más inversiones en Alemania beneficiaría a Europa, insiste FMI

09 de Mayo de 2016 3:04pm
webmaster

El aumento en Alemania de las inversiones públicas en infraestructura beneficiaría la frágil recuperación económica de la zona euro, consideró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). A juicio del organismo, los bajos tipos de interés mantenidos por el Banco Central Europeo establecen una coyuntura favorable para el fomento de inversiones.

"El crecimiento este año en Alemania se espera que se mantenga moderado a medida en que la fuerte demanda doméstica impulsada por las favorables condiciones fiscales y monetarias contrarrestan la débil demanda externa", agregó el FMI.

Al representar la revisión anual sobre los países miembros del Fondo, la entidad subrayó que "una Alemania más dinámica también beneficiaría la todavía frágil recuperación económica en la zona euro".

Según la sugerencia, Berlín debería desarrollar políticas "activas" en el mercado laboral, como "la inclusión de la actual ola de refugiados, la ampliación de las oportunidades para que las mujeres accedan a empleos a tiempo completo, y la extensión de la vida laboral".

Al decir del reporte "el potencial de crecimiento a medio plazo se prevé que decline a la vez que la población envejece, lo que ha contribuido al amplio y persistente superávit de cuenta corriente a través de un aumento de los ahorros y un freno a la inversión doméstica".

De acuerdo con el FMI, Alemania, la primera economía de la zona euro, registrará en 2016 un alza del 1,5 en su Producto Interno Bruto y de 1,6 puntos porcentuales en 2017.

Back to top