Más de diez mil visitantes y 12 mil contactos de negocios en Expocomer 2014

30 de Marzo de 2014 11:21pm
webmaster
Más de diez mil visitantes y 12 mil contactos de negocios en Expocomer 2014

La edición 32 de Expocomer, que transcurrió entre el 26 y el 29 pasados en el Centro de Convenciones de Atlapa, recibió a más de diez mil visitantes y propició más de 12 mil contactos de negocios, informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La feria, que cubrió un área expositiva de 14 mil metros cuadrados, contó con la participación de unas 630 empresas expositoras de 37 países, distribuidos en más de 850 módulos de exhibición, refirió esa dependencia en un comunicado.

Durante los cuatro días de actividades de la feria se registraron más de 12 mil contactos de negocios, y la generalidad de los expositores dejó impresiones positivas sobre la bolsa comercial panameña, además de adelantar que continuarán participando en próximas ediciones.

"Las encuestas realizadas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara (CEECAM) destacaron el interés de las empresas extranjeras por la exposición, al ser utilizada como principal plataforma para dar a conocer sus productos en la región", refirió la CCIAP.

Expocomer 2014 tuvo un impacto positivo en sectores como el transporte, el turismo, el comercio y otros servicios.

Al respecto, el CEECAM estimó que el evento tuvo “una derrama económica de aproximadamente 40 millones de dólares, considerando el crecimiento de la feria y sus participantes”, indicó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

La Cámara destacó que esta edición de Expocomer se celebró en un escenario que "presenta perspectivas económicas favorables para el país" y un panorama internacional "que muestra una recuperación de sus tasas de crecimiento, por arriba del 2%".

En la primera Rueda de Negocios Expocomer, celebrada durante la feria, participaron 107 compradores internacionales que tuvieron reuniones individuales con diferentes expositores durante dos días. Esta iniciativa dio como resultado más de 1.200 citas de negocios.

En la Rueda de Negocios participaron compradores de países Argentina, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.

En la inauguración, celebrada el miércoles de la pasada semana, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, afirmó que se esperaba "entre 85 y 90 millones de dólares" en transacciones, para superar los 80 millones de la edición de 2013.

La feria reunió a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Curazao, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Italia, Kosovo, México, Omán, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela.

La próxima edición de Expocomer se celebrará del 11 al 14 de marzo de 2015, nuevamente en el Centro de Convenciones ATLAPA. El tema central será el centenario de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y se ampliará la rueda de negocios, adelantaron los organizadores.

Siguiendo un intenso calendario que este año ha incluido a ferias como FITUR, ITB, MITT y DATE, el Grupo Excelencias ha tenido también una destacada actividad en Expocomer, con un stand que recibió, entre otras, a personalidades como la oradora de fondo Noemí Sanín y empresarios de 35 países presentes.

Back to top