Más de 500 razones para visitar el Carnaval de Veracruz 2018

05 de Febrero de 2018 1:35pm
coordinador
Más de 500 razones para visitar el Carnaval de Veracruz 2018

Con la implementación de una estrategia en redes sociales, a través de la cual se dan 500 razones para visitar el Carnaval de Veracruz 2018, los jarochos invitan a turistas a conocer los atractivos que ofrecerá esta celebración que se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero en esta ciudad.

En entrevista con Notimex, el presidente del comité organizador de este evento, Luis Antonio Pérez Fraga, explicó que en esta edición número 94, los 500 motivos que se promueven en Facebook, Twitter e Instagram se deben a que en 1519, hace casi cinco siglos se fundó Veracruz.

Manifestó que se busca que los jarochos contagien a los visitantes de su energía y alegría en el carnaval llamado “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años.

Dichos motivos son una estrategia en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, mediante las cuales se difunden las razones que se tienen para visitar Veracruz, como lo es sus atractivos, destinos turísticos, la comida y bebida, entre otros.

“Resaltamos los Portales para que vengan a visitarlos, nuestras gordas y picadas, cafés de la Parroquia, el acuario de Veracruz que es el más grande de América Latina, nuestro mar por supuesto, así como el boulevard, la música y nuestras tradiciones”, enfatizó.

En dichas redes se encuentran enumerados los motivos para visitar la entidad con una fotografía que muestra parte de lo que es esta fiesta, entre las razones se encuentran por ejemplo la número 1 “ Porque es el más alegre del mundo”, entre otras frases que invitan a ser parte de esta fiesta.

Resaltó que se esperan un millón de visitantes, “en cada paseo recibimos alrededor de 135 mil personas y en cada masivo entre 30 y 50 mil más en las plazas, porque hay fiesta en todas las plazas”.

Aseguró que el dirigente de los empresarios dio una cifra de alrededor de 40 o 50 millones de pesos de derrama económica que este sector prevé por el evento. “Sin duda confían en que este a o se igualen las expectativas respecto a las ocupaciones que tuvieron el año pasado del 100 por ciento”.

Expuso que la mayoría de los visitantes son nacionales, fundamentalmente de la Ciudad y Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, pero también acude turismo de otros lugares.

“Tenemos una confirmación de 40 personas de Florida que ya reservaron y en todos los hoteles las reservaciones se están moviendo muy bien, les recomendamos a todos nuestros posibles visitantes que se prevengan y puedan disfrutar de este gran carnaval ó , refirió.

Destacó que en los 35 carros alegóricos se verán reflejadas y se hará referencia a los grandes momentos y aportaciones que Veracruz ha hecho a la historia de México durante estos 500 años, como lo es el primer puerto de México, la primera corrida de Ferrocarril de Veracruz-México, así como el primer elevador que se instaló en la República.

Además, el primer globo aerostático que se lanzó desde Xalapa, así como Veracruz Puerta Olímpica de América que se le llama al carro de 1968. Vehículos en los que estarán presentes 75 compañías entre bastoneros, batucadas y comparsas.

“Vamos a comenzar en 1518 con el descubrimiento de San Juan de Ula, el carro de la Reyna del Carnaval, el Carro del Rey es la Pirámide de Zempoala, La Conquista en 1519, la llegada de Hernán Cortés, y luego el carro de los niños que el tema es de los piratas Lorencillo, Francis Drake, John Hawkins, y así sucesivamente”, dijo.

Pérez fraga recordó que el festejo carnestolendo inició en 1925, fecha en la que se conformó el primer Comité Directivo del Carnaval de Veracruz y se coronó también a la reina.

Se ha preparado un carnaval histórico para los visitantes, continuó, y este año será temático rumbo al festejo de los 500 años de fundación, por ello todos los carros alegóricos que se prepararon tendrán que ver con temas alusivos a las fechas importantes.

El presidente del comité organizador destacó que en esta ocasión la festividad contará con una gran producción, “porque las comparsas van a ir disfrazadas respecto al tema del carro alegórico, incluso con los mismos colores”.

Añadió que esta es una innovación que no se ha hecho en los 94 años de los carnavales, “y esperamos también una gran producción de luces que la gente va a disfrutar en este paseo”.

Respecto a la seguridad del evento, precisó que junto con el alcalde Fernando Yunes Márquez y en coordinación con el edil de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, en reunión se acordó que entre tres mil y tres mil 200 elementos se encargarán de la vigilancia.

Añadió que entre ellos, se encuentran integrantes de la policía naval, militar, acuática, canina, equina, fuerza civil, así como se contará con cámaras en los postes de las calles.

Resaltó que el carnaval del año pasado fue muy seguro porque se llevó a cabo una estrategia con cámaras y gracias a ello se tuvo saldo blanco durante toda la fiesta, por lo que aseguró que este 2018 se trabaja en una réplica idéntica de la estrategia de seguridad, por lo que se espera un carnaval muy seguro y .

Adelantó que entre los eventos principales se encuentran la Quema del Mal Humor, a realizarse el 7 de febrero y en el que estarán Los Mascabrothers, el jueves CD9 actuará en la Coronación de Reyes Infantiles; ambos eventos en el zócalo.

Al día siguiente en la coronación de los Reyes de la Alegría será en la Macroplaza y se contará con la música de Reik y Samo.

Respecto a los eventos a realizarse en la Macroplaza, el sábado 10 de febrero estarán Los Van Van y Alberto Barros, mientras que Carlos Vives y Juan Solo ofrecerán su música a los asistentes el domingo 11 de febrero.

El grupo Intocable animará a los asistentes el día 12, finalmente el martes 13 de febrero el dúo Gente de Zona prenderá a los amantes de reggaetón en el llamado Entierro de Juan Carnaval.

Manifestó que todos los eventos masivos no tendrán costo alguno, por lo que no hay boletos, no pulseras o zona VIP, sino que es un carnaval gratuito para toda la gente.

El organizador del evento detalló que el alcalde de Veracruz ha hecho hincapié en que será un carnaval dirigido a los menores y las familias, por ello la seguridad es prioridad, así como hizo una invitación a todos los mexicanos y extranjeros, y sobre todo a aquellos que no conocen el puerto, “para que se vengan a cargar de energía”.

Back to top