Más de 40 cerveceras artesanales protagonizan la ‘BEERFEST Costa del Sol’, en Torremolinos

16 de Junio de 2016 2:58pm
webmaster
Más de 40 cerveceras artesanales protagonizan la ‘BEERFEST Costa del Sol’, en Torremolinos

Un total de 43 micro cerveceras artesanales españolas y de Portugal serán protagonistas a partir de mañana viernes, día 17, y hasta el domingo 19 de junio, de la BEERFEST Costa del Sol ‘I Feria Internacional de la Cerveza Artesana’.

El Palacio de Congresos de Torremolinos es sede de este evento que, a la vez que espacio de promoción y venta directa de más de 120 referencias y tipologías de cervezas artesanales, se complementa con un amplio programa de conciertos musicales, catas, actividades infantiles en ludoteca, zona gastronómica y la proyección de los partidos de la EUROCOPA 2016, con el estreno mañana del España-Turquía.

Cerveceras de 13 provincias y regiones: Aveiro (Portugal), Lleida, Asturias, Madrid, Cádiz, Almería, Huelva, Valencia, Sevilla, Toledo, Granada, Badajoz y Málaga participan en este evento.

Los máximos referentes de la fabricación de cerveza artesana en España, uno de los fenómenos gastronómicos del momento que se extiende a nivel mundial, caso de Boris de Mesones, Albert Barrachina, Silvia García, Guillem Laporta o David Castro, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanos Independientes; estarán entre el largo elenco de ponentes que dirigirán las diez actividades de catas y maridajes de las que consta el programa de actividades paralelas, y que son de participación gratuita (hasta completar aforo).

La BEERFEST Costa del Sol se diseña como una forma divertida de adentrarse en el mundo de la cerveza artesana, y dar conocer a los amantes de esta bebida los estilos, variedades, modos de fermentación y los productos que los maestros cerveceros están lanzando a los mercados.

La feria abrirá sus puertas mañana viernes, 17 de junio, a las 17’00 horas y hasta las 23’00 horas, El sábado, 18 de junio, lo hará de 13’00 a 23’00 horas; y el domingo, 19 de junio, de 13’00 a 20’00 horas. Como evento familiar que es, el acceso a menores de 18 años al recinto estará permitido, aunque no la expedición y consumo de bebidas que contengan alcohol.

Además de la zona de exposición de las empresas cerveceras, la BEERFEST Costa del Sol se complementa con conciertos musicales. Por el escenario de la feria pasarán  ‘Ric & The Dukes’ (mañana viernes, de 19'00 a 21'00 horas); Trifásico y Ejecutivos (el sábado 18, con pases de 16'00 a 18'00 y de 20'00 a 22'00) y The Galactics (domingo 19, de 16'00 a 18'00).

Adicionalmente, y en los horarios de emisión, se proyectarán los partidos de la EUROCOPA 2016 en pantalla gigante; y en el caso del España-Turquía de mañana, cada gol de la selección nacional se celebrará con el reparto de tiquets de degustación gratuita de cerveza artesana entre el público.

El acceso a la feria tendrá un precio de 4 € por persona, que incluye tres degustaciones de cerveza artesana y un vaso conmemorativo de la BEERFEST Costa del Sol.

Back to top