Más de 182 mil turistas en temporada de cruceros de Costa Rica

17 de Mayo de 2016 2:49pm
webmaster

 Durante la temporada de cruceros 2015-2016 llegaron a Costa Rica poco más de 162 mil turistas extranjeros, mientras algo más de 20 mil nacionales utilizaron esa opción recreativa, indican cifras oficiales divulgadas.

Estadísticas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico la Vertiente Atlántica (Japdeva) precisan que entre diciembre de 2015 y el pasado día 13 arribaron al puerto de la provincia de Limón 107 buques, con un total de 182 mil 65 pasajeros y 82 mil 145 tripulantes.

De esa cantidad de turistas, 20 mil 15 corresponden a costarricenses que por primera vez en la historia participaron en la operación Zenith -nombre de la embarcación-, mediante la cual pudieron abordar un crucero en un puerto nacional para viajar por el mar Caribe y retornar una semana después, señala Japdeva.

Indica que la mayoría de los buques que atracaron en Limón durante la temporada 2015-2016 procedían de Estados Unidos, y otros desde Europa, actividad turística que según empresas patrocinadoras generó alrededor de 150 empleos directos y alrededor de mil indirectos.

Refiere que el barco Zenith, con capacidad para mil 828 pasajeros, ofreció durante 16 semanas dos rutas, una hacia el denominado Caribe Legendario y otra hacia el llamado Caribe Mágico.

Sobre esta actividad recreativa, el ministro tico de Turismo, Mauricio Ventura, apuntó recientemente a la prensa que su entidad se esfuerza en reactivar el crucerismo, que en los últimos años ha venido disminuyendo.

Con ese fin, representantes de esa cartera participaron en marzo pasado en la feria Seatrade Cruise Global, la mayor de esa industria en el mundo, que en esta ocasión se realizó en Fort Lauderdale, Florida.

Asimismo, adelantó, el próximo 8 de junio una delegación de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe llegará al país.

Back to top