Más de 140 detenidos por compras fraudulentas de billetes de avión

28 de Junio de 2018 1:25pm
editor
Más de 140 detenidos por compras  fraudulentas de billetes de avión

Un total de 141 personas fueron detenidas por haber comprado billetes de avión utilizando tarjetas de crédito robadas que fueron interceptadas durante una operación coordinada por la Oficina Europea de Policía (Europol) y organismos de seguridad internacionales.

Según publica el sitio web de Europol, una operación realizada entre el 18 y el 22 de junio de este año en la que participaron  61 países, 69 aerolíneas y 6 agencias de viajes en línea, reportó  alrededor de 334 transacciones sospechosas, además se abrieron varias investigaciones.

En la investigación también participaron la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol),  el  órgano de la Unión Europea encargado del refuerzo de la cooperación judicial (Eurojust), y la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex).
Además contó con la colaboración de Estados europeos y el apoyo de las autoridades policiales canadienses y estadounidenses.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que la industria de las aerolíneas pierde más de USD 1,000 millones por año como resultado de las compras fraudulentas en línea de boletos de avión. Además, millones de ciudadanos inocentes se ven afectados por el uso incorrecto de los datos de sus tarjetas de crédito.

"El fraude de aerolíneas no solo es muy lucrativo para los estafadores, sino que también crea el riesgo de que delincuentes serios y terroristas viajen alrededor del mundo de forma anónima, potencialmente poniendo en peligro a otros", dijo en el comunicado la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle.
 

 

 

Back to top