Más cruceros en el Caribe

08 de Octubre de 2018 2:00pm
coordinador
Más cruceros en el Caribe

En diez días iniciará la temporada de cruceros de fin de año por El Caribe, región acumula más de 9.5 millones de pasajeros al año, casi el 35 por ciento del total mundial.

Cruise Lines International Association (CLIA), que representa a las principales navieras de esparcimiento en el mundo, publica en su informe anual “Estado de la Industria de Cruceros para 2018”, que para este año se esperan 27.2 millones de pasajeros, cifra superior a los 25 millones de 2017.

Los destinos preferidos de los pasajeros de cruceros en el mundo son El Caribe, con el 35 por ciento, seguida del Mediterráneo (19), Europa (11), Asia (9.2) y Australia (6.0 por ciento), entre otras regiones como Sudamérica.

Para Princess Cruises, que dirige Ruth Leal en América Latina, la mayor demanda por vacacionar en un barco se debe a que hoy los precios son accesibles a más presupuestos, quedando atrás ese estigma de que eran caros o sólo para los turistas de mayor poder adquisitivo.

Princess Cruises tendrá cuatro barcos en esta temporada de fin de año en El Caribe: Crown, Royal, Regal y el Caribbean Princess, que zarparán de puertos en Estados Unidos como Fort Lauderdale.

La industria de cruceros a nivel mundial es una de las más importantes del sector turístico y según el último estudio sobre impacto económico (2016), los cruceros generaron 126 mil millones de dólares y emplearon a más de un millón de trabajadores.

La demanda de cruceros ha crecido 20 por ciento en los últimos cinco años, y la flota en 2017 cerró con 449 barcos, que para el presente 2018 incorporó 27 nuevos trasatlánticos, según cifras de la CLIA.

Carnival Corporation es la principal línea de cruceros a nivel mundial, que capta más del 48 por ciento del mercado y tiene a las navieras: Carnival Cruise Lines; Princess Cruises; Costa Cruises; Holland America Line; AIDA Cruises; PO Cruises (UK); PO Cruises (Australia); Seabourn y Cunard, entre otras

El resto está constituido por Royal Caribbean Cruises Line, que integra a Royal  Caribbean Internacional y Celebrity Cruises. A su vez Star Cruises Group cuenta con Star Cruises, Norwegian Cruise Line y Orient Lines. Por su parte Mediterranean Shipping Cruises sólo participa en el mercado mediterráneo.

Back to top