Más 13 millones de turistas en destinos argentinos

03 de Agosto de 2015 9:18pm
webmaster

Unos 13,2 millones de turistas colmaron durante las actuales vacaciones de invierno los destinos turísticos de Argentina, cifra récord que representa 4,5 por ciento más que el año pasado, reflejan hoy estadísticas oficiales. Citados este domingo por el diario Tiempo Argentino, los números también avalan que se registró un movimiento económico superior a los cinco mil millones de pesos (unos 543 millones 487 mil dólares), en los primeros 10 días del descanso invernal.

Ese volumen de ingresos supera en 26 por ciento a lo registrado en las vacaciones invernales de 2014, muestran los datos recogidos en dos relevamientos efectuados por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Según el estudio del Mintur, al que accedió Tiempo Argentino, en julio Mar del Plata recibió a más de 442 mil turistas, lo que representa un aumento del 17 por ciento comparado con el año anterior, mientras que más de 161 mil eligieron algún destino del Partido de la Costa, casi 15 por ciento más que en julio de 2014.

El Parque Nacional Iguazú, donde están las impresionantes cataratas homónimas, cerró el mes de julio con 173 mil 665 visitantes, una cifra que superó el récord alcanzado para un período de 30 días, logrado en enero del asueto de verano de este año, cuando allí llegaron 167 mil 611 personas.

La cantidad de turistas en las Cataratas del Iguazú representó un crecimiento de casi ocho puntos porcentuales en relación con el máximo registro invernal anterior, que fue de 160 mil 112 personas en el año 2012.

Para ilustrar el crecimiento turístico, Tiempo Argentino también detalla que los destinos de la antártica Tierra del Fuego experimentaron un incremento del nueve por ciento en la cantidad de vacacionistas, mientras en Puerto Madryn, provincia de Chubut, donde llegaron 17 mil viajeros, hubo un alza del 38 por ciento.

Igualmente, los complejos vacacionales de San Martín de los Andes, Neuquén, tuvo más de 105 mil pernoctes para un ascenso del 10 por ciento.

Por su parte, la CAT reportó que ese creciente movimiento turístico en el actual receso invernal produjo en julio cinco mil 135 millones de pesos (más de 543 millones 488 mil dólares), con un gasto consolidado y promedio por turista de mil 578 pesos (171,52 dólares).

Respecto a toda esta alza, el ministro de Turismo Enrique Meyer destacó que "Argentina está viviendo un momento histórico en el turismo en toda su geografía" y dijo que los niveles de ocupación y el movimiento económico de la temporada invernal "superó todas nuestras expectativas en todos los campos".

El ministro señaló que "es importante remarcar que muchos destinos comienzan a consolidarse como una opción para todo el año".

Back to top