Martinica y la CTO ultiman detalles para la Conferencia sobre el Estado de la Industria

07 de Octubre de 2013 12:56am
webmaster
Martinica y la CTO ultiman detalles para la Conferencia sobre el Estado de la Industria

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) y las autoridades de Martinica ultiman los detalles para celebrar la Conferencia sobre el Estado de la Industria (State of the Industry Conference, SOTIC), que del 15 al 18 de octubre reunirá en Fort-de-France a decisores políticos, ejecutivos, medios de comunicación y otros actores del sector turístico.

En el evento de este año, bajo el tema “Perfeccionando la experiencia. Aportando autenticidad”, los delegados explorarán una serie de elementos críticos para el desarrollo y el éxito del sector en la región, incluyendo la capacitación y la educación, la calidad del servicio, los estándares, la satisfacción del visitante y el involucramiento de la comunidad.

Al comentar sobre la cercana conferencia, el gobernador de Islas Vírgenes de Estados Unidos, John P. de Jongh, quien hará una intervención especial en el evento, dijo que “los viajeros informados buscan cada vez más experiencias culturales en sus viajes. En el Caribe, con la gran diversidad de nuestra historia y de nuestra ecología, y el carácter de nuestra extraordinaria gente, estamos en una buena posición para entregar esas experiencias a los visitantes”.

La lista de oradores confirmada para SOTIC 2013 sigue creciendo, informaron los organizadores. Expertos tanto regionales como de fuera de la región discutirán temas claves que ayudarán a los destinos del Caribe a entender el núcleo de su producto turístico, desarrollar estrategias para sacar ventaja de las tendencias que están dando forma a las motivaciones y decisiones de compra de los viajes, y construir una plataforma más fuerte que enfatice la diversidad única de las islas.

Entre los oradores, Daniel Levine, consultor en tendencias internacionales, hablará sobre el factor de “bragability” y las formas de proporcionar al visitante la experiencia más perfecta, generando mayor volumen de visitas a través de la autenticidad.

Levine es director ejecutivo de la agencia Avant-Guide Institute (AGI), una firma de consultoría con sede en Nueva York especializada en tendencias de viajes y marketing de consumo, conformada por un equipo de más de ocho mil “cazadores de tendencias” internacionales que rastrean las ideas y experiencias más innovadoras en el ámbito mundial.

Otros oradores serán Vincent Vanderpool-Wallace, ex secretario general de la CTO, quien se referirá a por qué la experiencia interesa más a los visitantes, y la comisionada de Turismo de Martinica, Karine Roy-Camille, que hará énfasis en el poder de crear experiencias inolvidables para los turistas, que creen vínculos emocionales y contribuyan a impulsar los índices de repetición.

Además, intervendrán en SOTIC 2013 Albert Kluyver, CEO y presidente de Insel Air (Curazao), sobre las presiones en torno al transporte aéreo regional y factores para elevar su eficiencia y capacidad; Paul Cohen, vicepresidente de la compañía estadounidense de servicios de viajes Optriant, que se centrará en la emergencia de los BRICS y el impacto que tendrán en el Caribe, y Dwayne Bishop, líder creativo de Oppusseven, que participará en el panel “Hay una App para eso”, sobre medios sociales.

Back to top