María Shaw, reelecta Secretaria General del Fórum Iberoamericano de periodistas de turismo

13 de Noviembre de 2014 11:56pm
webmaster

María Shaw, representante del Grupo Excelencias y corresponsal del Caribbean News Digital en Uruguay, fue reelecta como Secretaria General del Fórum Iberoamericano de periodistas de turismo.

Durante la celebración del 26° Festival de Turismo, Festuris 2014, en Gramado, fue reelecto Roque Baudean como Presidente y este confirmó a Shaw en su cargo, que ejercerá hasta 2016. Mientras, como vicepresidenta fue elegida Miriam Petrone, titular nacional de ABRAJET, la Asociación de Jornalistas de Turismo de Brasil.

Baudean ratificó su confianza en Shaw, al tiempo que agradeció su invaluable aporte, considerándola pilar fundamental para seguir transitando el camino de la integración iberoamericana de los periodistas de turismo.

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo integra a profesionales y asociaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay,

La misión del proyecto es promover la integración de los periodistas de turismo de Iberoamérica a través de las asociaciones nacionales, con el objetivo de fortalecer la profesión y, como factor clave, divulgar el desarrollo del turismo sostenible a través de viajes e intercambios.

Las autoridades regirán al Fórum hasta el 2016, junto al Consejo Directivo formado por los Presidentes de las Asociaciones que la integran: Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo (ABRAJET), Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET), Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), Asociación Panameña de Prensa y Turismo (APPTUR), Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL), Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) y Prensa de Turismo de Perú (PRENSATUR).

Convenio con Red Mercociudades

Durante el Festuris se firmó un nuevo convenio de apoyo mutuo entre el Fórum y la Unidad Temática de Turismo de la Red Mercociudades, por el que se establece desarrollar un programa de capacitación y formación profesional destinado a periodistas y personas vinculadas a los sectores del turismo, tanto públicos como privados, de las ciudades de dicha Red.

La misma fue signada por Luíz Fernando Moraes, Director de Turismo de Porto Alegre, en su calidad de Sub Coordinador y el Arq. Álvaro Bertoni, Sub Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, también como Sub Coordinador.

Por el Fórum Iberoamericano de periodistas de turismo firmaron: Roque Baudean y María Shaw, como Presidente y Secretaria General, respectivamente.

Además de los directivos del Fórum y de periodistas de turismo de varios países, estuvieron presentes Ronaldo García, de la Secretaría Ejecutiva de la Red Mercociudades, y los directores de turismo de Montevideo, Santiago Raffi Unanian y de Colonia, la Cra. Mariela Zubizarreta.

Back to top