Mano a mano en El Salvador

08 de Septiembre de 2015 10:17pm
webmaster
Mano a mano en El Salvador

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, informó que su país camina hacia la implementación de las nuevas tecnologías y aplicaciones en el sector turístico para garantizar la productividad y la competitividad en el rubro.

Duarte indicó que un 35% de este sector está haciendo uso de nuevas herramientas que permiten una mayor expansión. Entre las alternativas destacó métodos para la reducción de energía que han cobrado popularidad entre los emprendedores.

"Alrededor del 30%, refirió, están utilizando métodos de reducción de energía, muchos de los micro y pequeños empresarios ven diferencia cuando usan la tecnología y plataformas adecuadas, es una buena propuesta tanto del sector privado y público".

Añadió que mediante el trabajo interinstitucional, el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Ministerio de Economía (MINEC), continúan promoviendo la implementación de tecnología en los emprendimientos, además de brindar información y capacitación.

"Todos se han beneficiado, y concretamente en la aplicación. A través de la tecnología, reflexionó, la gente logra establecer contactos internacionales con su página web (...) vamos en buen camino".

Entre las proyección de este sector para 2015 el MITUR espera superar el ingreso de un millón 900 mil visitantes y mantener el ritmo crecimiento de 5.6 por ciento.

De acuerdo con fuentes oficiales, el turismo se perfila como un rubro clave para la dinamización de la economía.

Recientemente, el MITUR reveló que el empleo formal sostenible se superó en un 3% en comparación con el 2014, y la cantidad de visitantes internacionales va en constante aumento. De enero a julio de 2015 se recibieron más de un millón 132 mil 799 turistas.

Durante enero, febrero, marzo, mayo y junio, la cantidad de entrada de turistas fueron altas. Solo en abril se redujo la cifra en cuatro mil visitantes.

Back to top