Malecón habanero tendrá conexión a Internet por wifi

22 de Septiembre de 2016 3:19pm
webmaster
Malecón habanero tendrá conexión a Internet por wifi

El famoso Malecón de La Habana tendrá antes de fin de año conexión a Internet por wifi, según informó la empresa estatal Etecsa, que anunció que está prevista la activación del servicio desde la calle Prado hasta el túnel de Quinta Avenida, cubriendo de esta manera una distancia de ocho kilómetros del muro que protege a la ciudad del mar.

El espacio es uno de los lugares más populares para el turismo internacional y fue elegido por su alta afluencia de personas, sobre todo jóvenes. La empresa telefónica ya identificó los lugares donde se ofrecerá el servicio, aunque el inicio de las operaciones dependerá del montaje, que será complejo debido a la extensión del paseo marítimo más famoso de Cuba.

Los nuevos puntos de acceso inalámbrico a Internet en este paseo marítimo se unirán a los 200 que ya funcionan en todo el país y que tienen unas tarifas de dos dólares la hora.

Desde 2015, las autoridades cubanas han impulsado zonas de Internet inalámbricas situadas principalmente en parques públicos en todo el país, donde diariamente se conectan 250 mil usuarios mediante cupones de recarga.

Back to top