Málaga: mejor experiencia en destino y por sus guías turísticos

24 de Marzo de 2015 7:51pm
webmaster

Málaga sigue cosechando éxitos en la Feria Cruise Shipping de Miami, la feria dedicada al segmento de cruceros más importante del mundo. De hecho, los ejecutivos de las principales navieras del mundo han otorgado a la ciudad los premios a la mejor experiencia en destino y a los mejores guías turísticos en excursiones, lo que pone de manifiesto la calidad de la oferta turística de Málaga y la profesionalidad de los trabajadores del sector.

Estos premios los otorga cada año la revista internacional de cruceros Cruise Insight teniendo en cuenta los votos que otorgan los ejecutivos de las compañías navieras, por lo que se trata de un reconocimiento muy importante para el destino. De hecho, junto con Málaga, sólo han sido premiados otros dos puertos de todo el mundo en cada categoría: Cádiz y Livorno (Italia), en guías turísticos; y Boracay (Filipinas) y Hualien (Taiwán), en experiencias en destino.

No hay que olvidar, además, que, según se puso de manifiesto en las visitas comerciales que el pasado mes de febrero llevó a cabo a las principales navieras de EEUU una delegación de Málaga formada por la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Málaga Costa del Sol y Cruceros Málaga, Málaga se encuentra entre los diez mejores destinos de Europa. Así se desprende de las encuestas que las propias compañías realizan a sus cruceristas tras haber visitado el destino, según han informado los responsables de estas empresas durante las reuniones mantenidas la semana pasada en Estados Unidos.

De hecho, según el Grupo RCL (Royal Caribbean Cruise Line, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur), Málaga contaría con una nota de 8,8 sobre 10 en satisfacción con el destino. Por su parte, según Norwegian Cruise Line, la nota en 2014 ascendería al 7,9 sobre 10, situando a nuestro puerto y al destino en el ‘top 10’ de Europa para su crucerista. Los representantes de las diferentes instituciones malagueñas vinculadas a este sector están participando estos días en la Cruise Shipping de Miami, que este año celebra su trigésimo primera edición, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Málaga, desde cuyo expositor se están dirigiendo a los profesionales asistentes para informarles sobre las infraestructuras portuarias de la ciudad y los atractivos turísticos y culturales que ofrecen la capital y la Costa del Sol.

La mayor feria de cruceros del mundo cerró sus puertas con buenas expectativas para Málaga. De hecho, las navieras que operan en el puerto malagueño han anunciado un aumento de escalas para 2016. Así, por ejemplo, Royal Caribbean, Celebrity y Azamara pasarán a realizar 26 escalas en Málaga en 2016, frente a la decena que tuvieron en 2013. En este sentido, también la naviera Holland, que el pasado año hizo ocho escalas en la capital de la Costa del Sol, ha anunciado que llevará a cabo 24 en 2016.

Back to top