Madrid presenta sus atractivos turísticos en Shanghái

31 de Mayo de 2016 12:53pm
webmaster

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, estará presente en una nueva edición de ILTM de Asia, la feria business to business más importante del sector premium y de lujo en este continente.

La feria, que este año cumple su décimo aniversario, reunirá, desde hoy y hasta el 2 de junio en Shanghái, a más de 500 compradores de 21 países de toda Asia.

Madrid Destino gestionará un mostrador propio dentro del estand de Turespaña. En él se promocionará la oferta dirigida a los clientes con mayor poder adquisitivo y se mantendrá una agenda de reuniones con más de 60 citas personales con los más importantes agentes y turoperadores, no solo de China, sino de todo el continente asiático.

La presencia de Madrid en la feria ILTM de Asia refuerza otras acciones que se llevan realizando a lo largo del año en el mercado chino como la asistencia a las jornadas directas que Turespaña organizó en el mes de abril en las ciudades de Hong-Kong, Shanghai y Pekín o la colaboración con dos viajes de familiarización con agentes de viajes chinos.

En junio, Madrid Destino colaborará con un nuevo viaje de familiarización, en este caso, con motivo de la apertura de la nueva ruta entre Madrid y Hong Kong, inaugurada por la compañía Cathay Airways y en noviembre, Madrid volverá a estar presente en Shanghái, esta vez, en la feria CITM, la feria de turismo más importante de Asia.

Mejora de la conectividad con China Madrid ha visto incrementada la conectividad con China de una a cinco conexiones en el primer semestre de 2016. Hasta este año, únicamente Air China tenía un vuelo directo que unía Madrid con Pekín. A partir de enero de 2016, Beijing Capital Airlines comenzó a operar Hangzhou- Madrid con un vuelo semanal, frecuencia que se ha incrementará en junio a cuatro semanales.

También, en el mes de junio, se inaugurarán las rutas con Honk-Kong (Cathay Pacific) y Shanghái (gracias a las conexiones de Iberia y China Eastern).

En total, se estima que las nuevas conexiones creadas este año pueden incrementar en más de 135 000 el número de pasajeros chinos anuales que viajen a Madrid.

En el primer trimestre de 2016, la cifra de visitantes chinos se situó un 10,05% por encima de 2015, con un total de 25.756 turistas. China es el octavo país en el ranking de países emisores de turistas a la ciudad de Madrid.

Back to top