Madrid inaugurará agenda de eventos 2018 con Gastrofestival

22 de Diciembre de 2017 1:38am
editor
Madrid inaugurará agenda de eventos 2018 con Gastrofestival

Gastrofestival Madrid será una de las citas con que la capital española iniciará el 2018  en esta ocasión celebrando su novena edición del 20 de enero al 4 de febrero.

Este año el encuentro gastronómico y cultural presenta novedades como las secciones Gastrobocatas y Gastrodeco y el nuevo bloque solidario por el que muchos de los restaurantes participantes donarán parte de su recaudación de cada menú de Gastrofestival a la ONG Acción contra el hambre.

Promovido por el Ayuntamiento de Madrid (a través del Área de Turismo de Madrid Destino) y Madrid Fusión, cuenta también con la participación y colaboración de alrededor de 450 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda.

Conde Duque será de nuevo uno de sus principales escenarios culturales con actividades como el BarrocoGlam, la degustación cheese & wine, la música de Ars Divina, el debate Pelea de Gallos, una cata socrática y un ciclo especial de cine.

En esta edición, los seis grandes bloques en los que se divide el programa del festival (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud) pasan a ser siete al sumar una nueva categoría, Gastrofestival Solidario. Con ella se pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos. En este sentido, muchos de los restaurantes participantes en esta edición donarán parte de su recaudación de cada menú de Gastrofestival a la ONG Acción contra el hambre. También la librería TUUULIBRERÍA y Chefugee aunarán sus fuerzas para ofrecer en un mismo evento literatura y cocina solidaria.

Además, se estrenan dos nuevas secciones. La primera es Gastrobocatas, el glamour llevado al bocadillo dentro del bloque Madrid Gastronómico. Ofrecerá pan y contenido con buenas materias primas y combinaciones perfectas, como los bocadillos de El Porrón Canalla, del chef Juanjo López; o los de Jhon Barrita, diseñados por Javi Estévez con el pan de La Panotheca. También la magnífica combinación del Bocadillo de jamón y champán.

La otra novedad es GastroDeco, que incluirá propuestas como el taller Food&Crafts o La artesanía aplicada a la cocina, que permitirá encontrar nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales artesanas de la cerámica, el cuero o la madera de la mano de tres diseñadores especializados. O la degustación Tapas arquitectónicas, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
 

Back to top