Macri busca aumentar turismo en norte argentino

03 de Septiembre de 2017 8:47am
coordinador
Macri busca aumentar turismo en norte argentino

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que la reapertura del aeropuerto de la norteña provincia de Tucumán tras tres meses de obras, por un valor de 85,5 millones de dólares, permitirá aumentar el turismo en la que es la zona más pobre del país.

 "Esta obra la hicimos pensando con que queríamos abrir a Tucumán al mundo y a todo el país más activamente. Queremos que el mundo conozca y más argentinos conozcan la hospitalidad tucumana y tantos lugares lindos" de la región, afirmó el mandatario durante la inauguración del remodelado Benjamín Matienzo.

Tras someterse a trabajos de ampliación que han supuesto una inversión de unos 1.500 millones de pesos (85,5 millones de dólares), la pista del aeropuerto tucumano pasó de 2.900 metros a 3.500 y es ahora la segunda más larga del país.

El objetivo de la extensión es que pueda operar vuelos internacionales sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Así se cierra la segunda etapa de obras en distintas áreas del aeropuerto tucumano que comenzaron el año pasado y culminarán en 2018.

 "Cuando uno hace una obra bien provoca una transformación para siempre", afirmó Macri, rodeado de autoridades nacionales, provinciales y locales, en un acto en el que destacó que estos arreglos ayudarán a "potenciar el turismo" en la zona norte, después de que este año alcanzara su "récord en la historia".

En ese sentido, destacó que sólo en Tucuman hubo 200.000 pernoctaciones este año, aún con el aeropuerto en obras.

"Cuando se mueve el turismo, se mueve el empleo y las pymes", destacó.

Back to top