Machu Picchu a vuelo de pájaro

03 de Julio de 2018 3:16pm
coordinador
Machu Picchu a vuelo de pájaro

Machu Picchu sustituirá los buses turísticos por telecabinas para el traslado de pasajeros entre el distrito de Machu Picchu Pueblo y el Santuario Histórico.

La construcción del teleferico podría comenzar en los primeros meses de 2019 hasta el 2021. Durante el tiempo que duren las obras seguirán circulando los buses por la carretera Hiram Bingham, pero dejarán de hacerlo cuando entre en operación el nuevo servicio de transporte por cable.

Más del 90% de turistas nacionales y extranjeros utilizan el sistema de transporte en buses para llegar al Parque Arqueológico de Machu Picchu. Sin embargo, la capacidad de estos vehículos ha colapsado pues su oferta de asientos ha sido superada por la demanda de pasajeros, lo que origina largas colas y demoras en el servicio.

La ruta entre Machu Picchu Pueblo y el Santuario es operada por una sola compañía de transportes, Consettur, el consorcio está conformado por diversas empresas de la localidad entre ellas Tramusa, que pertenece a la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

Una de las razones que ha motivado el cambio es la alta contaminación y los elevados costos de mantenimiento de la carretera. Por ello, se destacan diversos beneficios del futuro Teleférico de Machu Picchu, entre ellos la sustitución del sistema de transporte en bus, agilización del servicio (sin colas), trayecto más rápido de apenas 6.8 minutos, precio más bajo del ticket, mejor experiencia en la visita y seguridad de los pasajeros.

Fuente: Portal de Turismo

Back to top