Machu Picchu, destino Top de Ensueño 2018

10 de Abril de 2018 12:30pm
coordinador
Machu Picchu, destino Top de Ensueño 2018

Luego de tres semanas de competencia y cuatro etapas de votaciones on line, la ciudadela inca de Machu Picchu se coronó destino Top de Ensueño 2018, venciendo en la contienda a famosos sitios turísticos como los Alpes Suizos, París, Grecia, la región de la Toscana y las islas Galápagos, en Ecuador.

El galardón, que se otorgó por vez primera, fue auspiciado por Virtuoso Travel Dream Tournament, red de las mejores agencias de viajes de lujo de Estados Unidos con más de 17 500 asesores a escala mundial.

El anuncio, realizado a través del blog Virtuoso Life, precisa que “la ciudadela inca del siglo XV es un digno campeón, con sus imponentes montañas verdes, deslumbrantes laberintos, plazas, terrazas y templos. Ya sea que elijas entrenarlo o caminar hasta esta mística ciudad, Machu Picchu definitivamente merece el estado de su viaje de ensueño”.

Con el nuevo premio, contendido en la última ronda con Nueva Zelanda, el legendario sitio se muestra ante el mundo como uno de sus destinos imprescindibles en la agenda de los viajeros más exigentes. Este se suma, además, a otras distinciones ganadas en los últimos años, como la de nueva maravilla del mundo moderno y más recientemente, en el 2017, la de atractivo turístico sudamericano más popular en la red social Instagram.

Sobre este último, la empresa de viajes On the Go Tours recogió en un informe que Machu Picchu figura en el puesto 12 como uno de los atractivos turísticos más fotografiados del mundo y el hashtag #MachuPicchu ha sido usado 743 667 veces.

También ha informado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que el país andino se consolidó el año pasado como el primer destino receptor de turistas estadounidenses en Sudamérica con 598 685 arribos, con lo cual superó a Colombia y a Brasil, segundo y tercero, respectivamente. 

Machu Picchu, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, es la ciudadela inca más famosa del mundo y está ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba. Esta joya arquitectónica, cuyo nombre significa montaña vieja, fue construida en el siglo XV y está rodeada de templos, andenes y canales de agua.

Back to top