Lufthansa volará directo entre Fráncfort y Costa Rica

14 de Julio de 2017 1:04pm
coordinador
Lufthansa volará directo entre Fráncfort y Costa Rica

La aerolínea alemana Lufthansa anunció en un acto oficial que volará de forma directa, dos veces por semana, entre Fráncfort y Costa Rica, a partir del próximo 29 de marzo.

El vuelo, que saldrá los jueves y sábados, será operado en una nave Airbus A340-300 con capacidad para 279 pasajeros y conectará al aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, con el de Fráncfort, ciudad con uno de los mayores centros financieros del mundo.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó que esta decisión ratifica el posicionamiento que tiene el país en el mercado europeo.

“Esta oportunidad de agregar una nueva línea directa facilitará las oportunidades de nuestro sector productivo y turístico en particular y facilitará, aún más, los intercambios entre Alemania y Costa Rica, que ahora tendrá la ocasión de crecer y multiplicarse gracias a esta frecuencia de viajes”, afirmó Solís.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que Alemania es el segundo país emisor de turistas de Europa y se estima que casi dos millones de personas son catalogadas como “mejores prospectos”, es decir aquellos viajeros que consideran a Costa Rica un destino para vacaciones.

El vicepresidente de Ventas para América de Lufthansa, Tamur Goudarzi, manifestó en un acto que para elegir el destino evaluaron la distancia, la capacidad, la reputación, la seguridad y la demanda.

“Hay mucha competencia por destinos en el mundo, pero tomamos esta decisión con mucha confianza para ofrecer oportunidades a viajeros de ocio y de negocios”, destacó Goudarzi.

Costa Rica en los últimos dos años pasó de tener un vuelo directo con Europa con la aerolínea Iberia, a ocho en total con las conexiones de Edelweiss, Air France, British Airways, KLM, Condor, Thomson y Lufthansa.

“Es motivo de júbilo que una de las aerolíneas más reconocidas en el mundo escoja a Costa Rica como destino. Costa Rica contaba con solamente un vuelo directo a Europa, y de todos los turistas los europeos son los que más prolongan su estancia con un mínimo de 17 noches”, dijo el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2016 recibió 2,9 millones de turistas, 10 % más que en 2015, según los datos oficiales.

Back to top