Lufthansa mantiene su interés por Alitalia

19 de Noviembre de 2017 3:22pm
coordinador
Lufthansa mantiene su interés por Alitalia

Una delegación de la empresa aeronáutica alemana Lufthansa presentará una nueva propuesta  de adquisición y relanzamiento de Alitalia, según una nota de prensa.

De acuerdo con la agencia de noticias ADN Kronos, los funcionarios de la sociedad germana se entrevistarán con los comisarios extraordinarios designados por el gobierno para tutelar la exlínea aérea bandera en quiebra y aunque ninguna de las dos partes confirma la información, tampoco la negó.

En opinión de la fuente, a pesar del hermetismo en torno a las negociaciones, existe  gran expectativa por sus resultados, teniendo en cuenta otro trascendido anterior según el cual Lufthansa está dispuesta a invertir 250 millones de euros para la adquisición de la flota de entre 90 y 100 aviones, las rutas, el personal de cabina y parte del de mantenimiento.

La compañía alemana fue una de las siete entidades que presentaron ofertas vinculantes de compra en la fase final de las tratativas, pero se mostró  interesada sólo en una parte de Alitalia, contrario a la idea del gobierno de ofertarla como un todo para evitar su desmembramiento y consecuente desaparición.

Tras el cierre de la convocatoria para la presentación de las ofertas vinculantes, se conoció el interés de la sociedad privada de inversión estadounidense Cerberus Capital Management de adquirir la totalidad de la aerolínea, con una inversión de entre 100 y 400 millones de euros.

El plan original para la venta de Alitalia, preveía concluir las negociaciones el día 5 de noviembre, pero el gobierno alargó el plazo hasta abril de 2018 con la esperanza de mejorar las ofertas.

En ese sentido, el ejecutivo italiano otorgó a la compañía dos préstamos de 600 y 300 millones de euros respectivamente,  para asegurar su funcionamiento mientras avanza el saneamiento de sus finanzas con la supresión de mil 230 puestos de trabajo en las operaciones terrestres y 570 de las aéreas.

Back to top