Votar

Sin votos aún

Lufthansa gana espacio en Alemania

13-11-2017

lufhtansa aviones

La aerolínea más grande de Alemania, Lufthansa, anunció mil nuevos vuelos internos para hacer frente al vacío dejado por la desaparición de la insolvente Air Berlin, que dejó de volar a finales de octubre, declaró su presidente, Carsten Spohr, en una entrevista publicada hoy.

“Tan pronto como recibamos luz verde de Bruselas aumentaremos en mil vuelos domésticos al mes solo con Eurowings”, anunció al rotativo alemán “Bild”.

“Puedo prometer que con los nuevos vuelos internos en Alemania se volverán a estabilizar los precios. Nosotros, como Lufthansa, no queremos poner al consumidor alemán contra nosotros”, comentó.

Lufthansa quiere asumir una considerable parte del tráfico aéreo de Air Berlin y las correspondientes rutas. Las autoridades europeas antimonopolio deben dar aún su autorización.

A mediados de octubre, Lufthansa y Air Berlin firmaron un contrato por el que la primera compró gran parte de la segunda. La aerolínea adquirirá hasta finales de año 81 de los cerca de 130 aviones de la flota de Air Berlin. La filial austriaca de Air Berlin, Niki, la compañía regional LG Walter y los 38 aviones de Air Berlin, que ya había alquilado Lufthansa, pasarán a formar parte de ésta a finales de año.

A finales de octubre, Air Berlin operó sus últimos vuelos tras 38 años surcando los cielos. Fundada a finales de los años 70, Air Berlin fue hasta ese momento la segunda mayor aerolínea germana, por detrás de Lufthansa. En agosto se declaró insolvente y desde entonces garantizaba sus servicios gracias a un crédito estatal de 150 millones de euros (177 millones de dólares).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar