Lufthansa compraría partes de Air Berlin

12 de Octubre de 2017 12:49pm
coordinador
Lufthansa compraría partes de Air Berlin

Lufthansa firmará el jueves un acuerdo para comprar partes de su quebrada rival Air Berlin, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea más grande de Alemania, Carsten Spohr.

“Asistiremos a un hito en la historia de Lufthansa y Air Berlín hoy”, afirmó.

Air Berlin, que ha atravesado muchas dificultades para ser rentable en la última década, se declaró en suspensión de pagos el 15 de agosto y sus aviones siguen volando gracias a un préstamo del gobierno mientras su administrador negocia la venta de varias partes del negocio con potenciales compradores.

A finales del mes pasado dijo que las negociaciones con Lufthansa y la británica easyJet continuaría hasta el 12 de octubre.

Una persona familiarizada con la situación dijo el miércoles que Lufthansa iba a comprar a Air Berlin la aerolínea austriaca Niki y la unidad regional LG Walter, así como algunos aviones adicionales de corto radio.

Otros activos en venta incluyen slots de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Tegel en Berlín y Düsseldorf.

EasyJet, que tiene una base en el aeropuerto de Schoenefeld de Berlín, estaba negociando la compra de entre 27 y 30 aviones, aunque una información de prensa esta semana advertía que las conversaciones podrían fracasar.

Spohr dijo el jueves que esperaba que un acuerdo inminente entre Lufthansa y Air Berlin reciba el visto bueno de la Unión Europea antes de finales de año.

Las acciones de Lufthansa subían un 3,2 por ciento en Fráncfort, frente al descenso del 0,1 por ciento del índice DAX , tras los comentarios del presidente ejecutivo y notas positivas de analistas.

Back to top