Lufthansa cancela unos 600 vuelos

26 de Marzo de 2014 10:58pm
webmaster

Aproximadamente un tercio de los servicios de Lufthansa, unos 600 vuelos, han sido cancelados para la jornada del jueves debido a una huelga planificada por los trabajadores aeroportuarios de Alemania.

La compañía, que normalmente opera unos 1.800 vuelos los jueves en aviones de Lufthansa y Germanwings, anunció que deberá cancelar casi la totalidad de sus servicios domésticos con horarios después de la 1 PM. También serán afectados los vuelos de largo recorrido, advirtió.

La compañía calcula que la huelga le costará varios millones de euros. Un paro del equipo de seguridad en el aeropuerto de Frankfurt, el pasado mes de febrero, restó tres millones euros en beneficio a la aerolínea, según reportó entonces Reuters.

Como resultado de la huelga en los aeropuertos alemanes, los pasajeros pueden esperar el jueves demoras y cancelaciones también en Air Berlin, TUIFly y Condor.

Solamente en el aeropuerto de Frankfurt se espera que tomen parte en la huelga unos 1.400 empleados. El paro, por una disputa en torno a salarios, afectará también a los aeropuertos de Colonia-Bonn, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover, Stuggart y Múnich.

Back to top