Lufhtansa no encarecerá vuelos

26 de Noviembre de 2017 8:55pm
coordinador
Lufhtansa no encarecerá vuelos

La aerolínea alemana Lufthansa rechazó acusaciones según las cuales había aumentado los precios de los pasajes tras el colapso de su competidor doméstico Air Berlin, informó la prensa local.

"Podemos probar que no es correcto lo que se dijo respecto al supuesto aumento de precios (...) áAproximadamente el 95 por ciento de los precios al cliente no ha cambiado", dijo Harry Hohmeister, miembro de la junta directiva, en declaraciones al diario "Welt am Sonntag".

Hohmeister aclaró que los precios suelen ser más altos los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, pero que eso es un comportamiento que se viene dando en forma anterior al colapso de Air Berlin.

Las autoridades alemanas competentes confirmaron a dpa el viernes que están analizando los precios de Lufthansa.

"Le pedimos a Lufthansa que nos brinde información sobre el modo en que establece los precios", indicó el funcionario del sector Andreas Mundt, quien anunció que al término del análisis de los indicadores se determinará si es necesario iniciar una investigación formal.

Air Berlin, el mayor competidor de Lufthansa en el mercado alemán, voló por última vez en octubre, al término de un proceso de recorte de vuelos que había comenzado en septiembre. Los activos de la empresa fueron vendidos a Lufthansa y a la británica EasyJet.

Back to top