Los españoles vacacionan mayoritariamente en España

22 de Julio de 2016 11:47am
webmaster

Las vacaciones son sagradas; al menos en este país. Las familias españolas se las arreglan para salir a descansar unos días pese a la crisis, las dificultades y las deudas. Salir se sale, pero no muy lejos –para eso España es uno de los principales destinos turísticos del mundo–.   

El resultado es que el 70% de los españoles han elegido España como su destino para disfrutar de sus vacaciones este año. Así lo señala el análisis de las reservas para junio, julio y agosto que ha realizado la agencia de viajes online Rumbo. La cifra ha aumentado en un 5% con respecto a 2015.

Del 30% de españoles que viajan fuera, el 74% ha elegido hacerlo por EuropaSegún este informe, el 'top 5' de destinos de costa para los españoles son Tenerife (12,55%), Costa Blanca (8,66%), Gran Canaria (7,85%), Mallorca (7,81%) y la Costa del Sol (6,80%).

De ese 30% de españoles que optan por viajar en vacaciones fuera de nuestras fronteras, el 74% ha elegido hacerlo por Europa y sólo el 26% ha escogido un viaje de larga distancia.

El informe también muestra que los viajeros europeos admiran nuestro país, principalmente británicos (27%) e italianos (25%). Los ciudadanos de estos dos países han reservado el mayor número de destinos nacionales después de los propios españoles (40%). Asimismo, España es el segundo país más visitado tanto para británicos (75%) como italianos (67%), y se sitúa en segunda posición entre los países de la UE más visitados por los viajeros europeos.

Back to top