Los españoles incrementan sus viajes para festejar San Valentín en 2015

28 de Enero de 2015 6:13pm
webmaster

Las escapadas románticas de fin de semana continúan siendo una de las alternativas preferidas para celebrar el día de los enamorados.

Así lo han confirmado las estadísticas de  Niumba, portal líder en alquiler vacacional en España, cuya demanda de alojamientos durante el fin de semana de San Valentín ha supuesto el 20 % de las reservas efectuadas en el mes de febrero, frente al 15 % de 2014.

Además, el número de noches reservadas se ha incrementado un 13 % respecto al mismo periodo del año anterior y se espera duplicar esta cifra con las reservas de última hora.

Cada vez más parejas españolas deciden desconectar un fin de semana fuera de su localidad por San Valentín y optar por el alojamiento vacacional como primera opción.

Este año, al contrario que el pasado, los enamorados han ampliado además su presupuesto, siendo el gasto medio por estancia de 440 € en 2015, un 83 % más respecto a 2014 (240€). Este incremento viene motivado por el incremento de reservas de más de tres noches, que ha supuesto un 58 % del total, en comparación con el 22 % obtenido en el ejercicio anterior.

Las Islas Canarias, y en concreto las provincias de Las Palmas de Gran Canaria y  Santa Cruz de Tenerife, se encuentran entre los tres destinos más solicitados por los españoles en 2015 para escaparse con su pareja en San Valentín.

Este año se han decantado por el buen clima y las playas del Atlántico, siendo también Cádiz uno de los más demandados. Además, la afición por la nieve también ha favorecido la elección de destinos cercanos a las pistas de esquí, como Huesca y Granada.

Niumba nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Se trata del portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 100 000 propiedades distribuidas en más de 8 000 localidades. Niumba gestiona más de 3 millones de solicitudes de reserva al año y ofrece a sus viajeros un sistema seguro para alquilar alojamientos con total tranquilidad.

Back to top