Los diez efectos más importantes del cambio climático

22 de Noviembre de 2017 3:06pm
editor
Los diez efectos más importantes del cambio climático

El cambio climático es un cambio significativo y perdurable de la distribución estadística de los patrones climáticos durante los períodos que van desde décadas a millones de años. Puede tratarse de un cambio en las condiciones medias del tiempo, o de la distribución del tiempo en torno a las condiciones medias (ej. mayor o menor número de eventos del tiempo).
Para el estudio del clima, hay que analizar los elementos del tiempo: la temperatura, la presión, la humedad, las lluvias y los vientos. Son los datos más importantes que normalmente aparecen en los gráficos sobre el clima.
   
El calentamiento global responde a un aumento inequívoco y continuo de la temperatura media del sistema climático de la Tierra.

Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas. También se han identificado ciertas actividades humanas como causa principal del cambio climático reciente, a menudo llamado calentamiento global
El cambio climático está modificando nuestra economía, salud y comunidades de formas diversas. Los científicos advierten de que si no ponemos el freno sustancialmente al cambio climático ahora, los resultados probablemente sean desastrosos. Si la Tierra se calienta, alguno de estos importantes cambios ocurrirá:
 
Clima frío
•    El agua se expande cuando se calienta y los océanos absorben más calor que la tierra, el nivel del mar ascenderá.
•    El nivel del mar aumentará también debido a la fusión de los glaciares y del hielo marino.
•    Las ciudades de las costas sufrirían inundaciones.
•    Lugares en los que normalmente llueve o nieva mucho podrían calentarse y secarse.
•    Lagos y ríos podrían secarse.
•    Habría más sequías por lo que se haría más difícil cultivar maíz.
•    Habría menos agua disponible para l agricultura, la producción de comida, para beber o para ducharse.
•    Muchas plantas y animales se extinguirían.
•    Huracanes, tornados y tormentas producidos por cambios de temperatura y evaporación de agua se producirían con más regularidad.

Back to top