Lonely Planet señala a Chile como mejor destino para viajar en 2018

24 de Octubre de 2017 3:34pm
editor
Lonely Planet señala a Chile como mejor destino para viajar en 2018

Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías turísticas del mundo, señaló a Chile en el primer lugar de su colección Best in Travel 2018, otro incentivo para la creciente industria en el país austral.

Fuentes oficiales revelaron que de acuerdo con la editorial australiana, Chile es un país único con diversidad de paisajes, donde resaltan la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia.

 "Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar", escribió Lonely Planet en su publicación sobre destinos más atractivos para el próximo año.

Chile es el único país de Sudamérica destacado en la lista y se ubica por encima de Portugal, Corea del Sur, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Mauricio, China y Sudáfrica, entre otros.

En esta colección se ofrecen contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que "esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como gobierno, hemos realizado en materia de promoción internacional".

Montes subrayó que las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016, de 5,5 millones, ya la expectativa de completar 2017 con 6,7 millones de visitantes foráneos, confirman los avances experimentados.

Back to top