Londres y Roma, los destinos top para esta Navidad

21 de Diciembre de 2014 1:30pm
webmaster
Londres y Roma, los destinos top para esta Navidad

Las principales capitales europeas son las más solicitadas por los viajeros españoles para disfrutar de un break navideño, esta es la principal conclusión extraída por Logitravel.com a partir de las reservas registradas. Después de un verano con dominio de las costas como destino top para pasar las vacaciones, en Navidad la tendencia cambia hacia los city breaks.

Según Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, "los españoles prefieren pasar las Navidades en casa con la familia y planificar la escapada vacacional para Nochevieja. El destino estrella es un año más las ciudades europeas, seguidas por las islas y las costas".

Para la semana de Navidad, Logitravel ha registrado un mayor volumen de reservas de transporte y, para fin de año, de paquetes con hotel incluido. En el puente de Reyes, en cambio, la tendencia es viajar a la costa. Hay familias que se escapan unos días a la playa donde hay hoteles que organizan cenas especiales con cotillón y animación, que alientan este tipo de desplazamientos.

Las ciudades europeas con mayor demanda en Fin de año son Londres, Roma y Paris, seguidas de Bruselas y Berlín. Mientras que en costa los destinos top son Benidorm, Salou y Torremolinos.

En total el 58 % de los españoles sale al extranjero estas fiestas, en tanto, el 42 % viaja a un destino nacional, según los datos de Logitravel.com.

Las estancias de 3 noches son lo más habitual para estas fechas, representando un total del 30 % de las reservas. En referencia al importe medio por reserva, este año ha subido con respecto al año anterior, situándose sobre los 920€ de media.

En cuanto a la antelación de las reservas, los paquetes vacacionales se compran con un promedio de 30 días antes a la salida, mientras las escapadas a la costa llegan a último minuto con sólo unos días previos.

Sobre Logitravel

Logitravel es una agencia de viajes online española que basa su negocio en la especialización en cruceros, hoteles en costa y paquetes vacacionales. Desde su fundación en 2004 por un grupo de emprendedores españoles, Logitravel ha revolucionado el sector turístico en España al instaurar una nueva forma de ‘pensar en viajes’.

Líder en ventas de producto vacacional online en la nación ibérica, Logitravel opera también en Italia, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia y Brasil, y cuenta con más de 400 empleados con una amplia experiencia en el sector turístico.

Back to top