Lisboa, la mejor ciudad para celebrar congresos

26 de Noviembre de 2015 7:37pm
webmaster
Lisboa, la mejor ciudad para celebrar congresos

Lisboa es la ciudad donde se realizan los mejores congresos, según los resultados de una encuesta realizada por Observatorio de Turismo de Lisboa. Este conjunto de preguntas se ha realizado entre los participantes extranjeros que han asistido a congresos celebrados en la capital portuguesa en este año.

Según este análisis, el 82,7% de los congresistas consideran su regreso a Lisboa como “probable o muy probable” y el 99,3% recomienda la ciudad como destino turístico. Los criterios de valoración para los encuestados han sido: la funcionalidad y la calidad de los equipamientos, la organización del congreso y los atractivos que ofrece la ciudad, más allá del programa característico de cada congreso.

En cuanto a los gastos realizados por los participantes en congresos, tales como transporte, registro, alojamiento y comida, se sitúa en un valor medio de 1.696 euros por participante, lo cual es un poco más alto que el año pasado, 1.686 euros por participante.

En cuanto al perfil del congresista extranjero, la encuesta muestra que la nacionalidad más numerosa que visita Lisboa para participar en congresos es la británica y que el sexo masculino mantiene la supremacía (77,3%) entre los participantes, sobre todo en el grupo de edad de 36 a 45 años. En cuanto a nivel educativo, más del 75% de los encuestados tiene un título de postgrado, maestría o doctorado.

Esta encuesta se basa en una muestra de 905 entrevistas en el transcurso de congresos realizados en mayo, septiembre y octubre de este año.

Para Mario Machado, vicepresidente de la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL), "Estos estudios tienen una enorme relevancia para el análisis del crecimiento de este segmento en la zona de Lisboa. El posicionamiento de Lisboa como destino de congresos tiene que consolidarse de una manera sostenible, y el reconocimiento de esta evolución se confirma con las respuestas de los participantes en congresos".

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 740 asociados en este proyecto.

Back to top