Leisure Partners extiende base de desarrolladores e inversionistas

29 de Mayo de 2018 5:33pm
coordinador
Leisure Partners extiende base de desarrolladores e inversionistas

Con la intención de motivar e incentivar que nuevos actores se integren a la industria turística con proyectos exitosos, se llevará a cabo el Tercer Foro de Expansión de Hoteles & Resorts Leisure Partners, el 7 y 8 de junio en Santa Fe, Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, Gustavo Ripol, socio fundador de Leisure Partners, explicó que a diferencia de otros foros tradicionales, este se distingue por tener como objetivo expandir la base de desarrolladores e inversionistas, a través de elementos que les de la seguridad para apostar por el sector.

“México vive su mejor momento en el campo turístico, pero el grupo que participa en la industria sigue siendo limitado a pesar de que somos una potencia. Nuestro fin es disminuir la alta concentración en el turismo, invitando a nueva gente para que conozca los alcances del sector”, indicó.

El foro, que busca especialmente el crecimiento en el área de hospitalidad e inmobiliarios, acercará a los interesados en la industria con socios estratégicos y proveedores para que conozcan a detalle los procesos de desarrollo de producto turístico.

“Antes se veía como algo muy difícil, cíclico o muy susceptible a fallas, pero ahora el turismo se convirtió en ‘la niña bonita del baile’, porque otros mercados como las naves comerciales que estaban de moda se saturaron, mientras que la inversión en hotelería, que si bien es compleja, ofrece oportunidades de retorno que no dan otros sectores”, abundó.

Con la presencia de alrededor de 300 participantes entre cadenas hoteleras, firmas de arquitectura, desarrolladores e inversionistas de capital, también se contribuirá a seguir diversificando destinos en México.

“Este es uno de los retos en el sector, hacer crecer los que podríamos decir son los tres destinos por excelencia para viajes de placer: Riviera Maya, Nayarit y Los Cabos, que reciben cerca de 70 por ciento de los turistas, y al mismo tiempo impulsar nuevos sitios”, añadió.

En el foro también se enfatiza a los nuevos actores que los proyectos turísticos se caracterizan por su desarrollo a largo plazo y que la inversión no se recupera en uno o dos años, pero que esto no debe ser motivo de preocupación.

A decir de Ripol, México ha tenido en términos de crecimiento turístico, con la excepción de crisis muy puntuales, un panorama favorable y sostenido, incluso ante el contexto político que se tiene y los cambios que se avecinan.

Estimó que más allá de las coyunturas políticas, los retos para el turismo en México se concentran en mejorar la imagen de seguridad en el país, infraestructura, desarrollo social, educación y capital humano.

“En este último, capital humano, hemos avanzado favorablemente porque la gente en México tiene una vocación natural de servicio y se fortalece gracias a que los trabajadores en el sector tienen un ingreso superior en 20 por ciento a la media nacional”, concluyó.

Back to top