Lee Joseph Bracegirdle estrena obra en Santiago de Cuba

23 de Noviembre de 2014 6:44pm
webmaster
Lee Joseph Bracegirdle estrena obra en Santiago de Cuba

El compositor y director australiano-norteamericano, Lee Joseph Bracegirdle, estrenó en la Mayor de las Antillas su obra “Variaciones para orquesta” y el lugar escogido fue la Sala de Conciertos Dolores de Santiago de Cuba.

Las presentaciones se realizaron el fin de semana último, los días 22, a las 8 y 30 de la noche, y el domingo, a las 5 de la tarde, y contaron con las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de esta ciudad.

El programa también lo conforman obras de autores alemanes y rusos de los períodos clásico y romántico. De este modo se pudo escuchar además de la composición del director invitado, la Obertura Egmont, de Ludwing von Beethoven; la Sinfonía no. 39 en Mi Bemol Mayor, de Wolfang Amadeus Mozart, y la Marcha Eslava Opus 31, de Piort Ilich Tchaikovsky.

Lee Joseph Bracegirdle es un creador con una larga hoja de vida que comprende el temprano entrenamiento musical  en Filadelfia, Estados Unidos, donde estudió piano y varios instrumentos de viento. A la edad de 14 años cambió al corno francés y su vida artística ha estado marcada por la interpretación de este instrumento.

Asistió al prestigioso colegio Juilliard, en New York, y durante sus estudios se aventuró a desarrollar una multifacética carrera como free-lance que incluyó presentaciones como  principal de la Orquesta Filarmónica de New York y de la Filarmónica de Brooklyn, además de grabaciones con numerosos jazzistas prominentes.

Su curriculum también se prestigia con la presencia de figuras como Bárbara Streisand, al ser parte de una gira de concierto realizada en el 2010 en la que estuvo como principal de la Orquesta Internacional de Sydney.

Destacan su debut como director en 1990 con la Orquesta del Mozarteum, en Salzburgo, Austria, y su responsabilidad como Director Musical del Ballet de Cámara de Australia desde 1996.

Back to top