LATAM reduce un 2% sus viajeros en enero

03 de Marzo de 2017 1:49pm
webmaster
LATAM reduce un 2% sus viajeros en enero

El grupo aéreo LATAM transportó a un 2% menos de pasajeros --6 millones—en enero respecto al mismo mes del año anterior, un descenso propiciado por la bajada del 10,4% del tráfico doméstico en Brasil, con un factor de ocupación del 86,1%, 0,5 puntos porcentuales por encima, según datos ofrecidos por la compañía.

De ellos el número de pasajeros transportados en operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) disminuyó un 1,1%, hasta casi 2 millones, mientras que los pasajeros transportados en los vuelos domésticos a Brasil disminuyeron un 7,5% hasta los 2,6 millones.

En enero, el número de pasajeros internacionales se situó en 1,5 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana del grupo (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 1,1%, hasta los 1,8 millones, con un aumento del 3,4% de la capacidad. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,8 puntos porcentuales a 83%.

Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó un 10,4%, hasta los 2,8 millones, mientras que la capacidad descendió un 11,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 85,1%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 8%, mientras que la capacidad se incrementó un 6,7% y el factor de ocupación para el mes se incrementó en un punto porcentual hasta el 87,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas intercontinentales.

En lo que se refiere al tráfico de carga de LATAM Airlines Group este disminuyó 2,4%, mientras que la capacidad descendió un 5,9%. Como consecuencia, el factor de ocupación subió 1,9 puntos porcentuales hasta el 51,8%.

Back to top