Latam pierde 114 millones de USD en segundo trimestre

22 de Agosto de 2018 7:30pm
editor
Latam pierde 114 millones de USD en segundo trimestre

La compañía aérea Latam,  dio a conocer pérdidas netas por 114 millones de dólares, debido a la depreciación de la moneda de Brasil y pese al aumento de los ingresos y flujo de pasajeros.

“El resultado neto de LATAM alcanzó una pérdida de US$ 114 millones en el segundo trimestre, una reducción de 17,7% en comparación al segundo trimestre de 2017”, señala un despacho difundido en Santiago de Chile.

Destacó que la huelga de tripulantes de cabina en Chile y el conflicto de camioneros en Brasil golpearon sus resultados del segundo trimestre, al tiempo que anunció una baja en su perspectiva de margen operacional para este año a un rango de entre 6,5% y 8,0%, desde 7,5% a 9,5%.

Según indicó la empresa los ingresos totales registraron un alza de 3,7%, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, a 2.357 millones de dólares.

“Este incremento fue explicado principalmente por un aumento de 3,6% del ingreso de pasajeros”, agrega el documento que destaca que las rutas internacionales de países de habla hispana “se mantuvieron saludables”.

La compañía destacó que los ingresos por servicios de carga continúan recuperándose, con un aumento de 16,8% interanual en el trimestre, cimentado en la recuperación del comercio exterior de los países de la región.

En relación a los costos operacionales, la empresa anunció que “aumentaron 5,6% año-contra-año en el segundo trimestre a US$ 2.351 millones, debido principalmente al incremento de 34,3% en los gastos de combustible respecto al mismo periodo de 2017”, concluye la aerolínea.

En el primer trimestre del año, Latam reportó beneficios por 93,9 millones de dólares.

La aerolínea, resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, opera a unos 140 destinos en 25 países además de ofrecer vuelos domésticos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
 

Back to top