Latam inaugura ruta entre ciudad argentina de Mendoza y Lima

05 de Febrero de 2017 11:26pm
editor
Latam inaugura ruta entre ciudad argentina de Mendoza y Lima

La filial argentina de compañía aéreachilena Latam inauguró  una ruta entre la ciudad de Mendoza(oeste) y capital de Perú que tendrá una frecuencia de cuatros vuelos semanales y busca beneficiar al turismo y a las economías regionales de ambos países.

En el acto inaugural celebrado en el Aeropuerto Internacional deMendoza, el gobernador de la provincia homónima, Alfredo Cornejo,consideró que esta “conectividad internacional” es “determinante enmateria turística”, según informó la filial argentina de la compañía chilena en un comunicado.

Para Cornejo, la puesta en marcha de nuevos vuelos tiene el poderde “dinamizar” la economía local, promover nuevas inversiones y favorecer el intercambio comercial, así como la“internacionalización” de las empresas.

Con él coincidió el gerente general de la aerolínea, Rosario Altgelt, quien consideró que esta ruta -que será operada por un Airbus 320 con capacidad para 168 personas y con tripulación de nacionalidad argentina- beneficiará a las economías regionales y potenciará al país austral en el exterior.

Asimismo, según Latam Argentina, permitirá llegar a Perú demanera más directa, para “conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar su gastronomía y recorrer ciudades como Cuzco, que son Patrimonio de la Humanidad”, así como acceder a más de 30 destinos internacionales.

Para ello, habrá vuelos desde Lima hacia Mendoza los lunes,viernes, sábados y domingos y desde Mendoza a Lima los jueves,viernes, sábados y domingos.

Back to top