Latam inaugura ruta Brasilia-Punta Cana

10 de Enero de 2018 7:18pm
editor
Latam inaugura ruta Brasilia-Punta Cana

Un nuevo vuelo  de Latam Airlines entre las ciudades de Brasilia en Brasil y Punta Cana  en República Dominicana), fue inaugurado el martes en la terminal del país caribeño.

La recién estrenada ruta Brasilia-Punta Cana  tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los sábados y los domingos en horario nocturno, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.

El viceministro de Turismo para la Región Este, Franklin Mairení Castillo, recibió a los turistas del vuelo inaugural, donde también viajaba el gerente de la aerolínea para Punta Cana, Eugenio Cabrol, que expresó su gratitud al ministerio por ser "un importante aliado" en la creación de este nuevo itinerario.

 "Estamos retomando esta ruta, ya la tuvimos en el 2015, ahora volvemos a retomarla con muchas ganas y con mucha fe en que ahora vamos a hacer un muy buen papel y seguiremos incrementando el turismo para que la República Dominicana cumpla con su meta de 10 millones de turistas anuales", precisó Cabrol.

 En ese sentido, Castillo señaló que, al superar los 6 millones de visitantes por vía aérea y más de 1 millón y medio de cruceristas, el país caribeño se posiciona como una potencia turística en América Latina.

Asimismo, valoró la decisión de la aerolínea de incluir una vez más al país como oferta para sus clientes, "sabemos que empezarán con dos vuelos a la semana, y ojalá que pronto puedan conseguir dos vuelos más y, así, vayan en aumento hasta establecer vuelos diarios", manifestó el funcionario de Turismo.

 La parte cultural del recibimiento estuvo a cargo del Ballet fclórico del Mitur, dirigido para la ocasión por el profesor Oscar Batista, que dio la bienvenida a los viajeros a ritmo de merengue y mangulina.

Latam, nacida de la fusión de LAN Airlines y TAM Líneas Aéreas, viaja a más de 164 destinos a escala mundial y, por su enorme flotilla de aviones y las altas cifras de pasajeros transportados, está considerada como la empresa aeronáutica más grande de Suramérica.

Back to top