LATAM Airlines aumenta su tráfico

12 de Octubre de 2017 12:03pm
coordinador
LATAM Airlines aumenta su tráfico

El tráfico de pasajeros de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aumentó un 3,9 por ciento interanual en septiembre, impulsado por un repunte de sus rutas domésticas y nuevas señales de mejoría en sus operaciones en Brasil.

En el mejor desempeño de LATAM Airlines destacó el alza del 4,0 por ciento del tráfico local de pasajeros en Brasil. Pese al repunte mensual, el principal mercado del grupo acumuló una contracción del 5,2 por ciento al tercer trimestre.

La aerolínea, con casa matriz en Santiago, dijo además que el factor de ocupación para el mes subió 1,5 puntos porcentuales a 86, 4 por ciento.

Con el registro del noveno mes, LATAM Airlines acumuló un incremento del 1,4 por ciento entre enero y septiembre.

La operación internacional -que incluye rutas regionales y de largo alcance- creció un 3,9 por ciento en septiembre. El tráfico internacional representó aproximadamente un 57 por ciento del total de los pasajeros transportados.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 3,4 por ciento, en medio de una fuerte competencia con aerolíneas de bajo costo que operan en esos mercados. Al tercer trimestre, los servicios domésticos acumularon un avance del 0,4 por ciento. (Reporte de Antonio de la Jara.

Back to top